Inicio > GNU/Linux > OOM-Killer

OOM-Killer

sábado, 31 de octubre de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

En servidores con limitaciones importantes de memoria, muchas veces el sistema se queda sin memoria y el señor OOM Killer decide qué proceso tiene que matar para liberar recursos. Esto puede parecer lógico pero, en ocasiones, cuando sucede continuamente y de forma aleatoria supone un serio problema, sobretodo cuando mata el proceso de MySQL, Apache o PHP.

Es por ello que, cuando intentas indagar en la raíz del problema, te encuentras con que el kernel de Linux siempre reserva memoria para las aplicaciones que lo piden sin verificar si dispone de suficiente. Por tanto, las aplicaciones pueden llegar a pedir más memoria de la que realmente existe libre y por ello OOM Killer intentará hacer hueco.

Para cambiar este comportamiento hace falta modificar el fichero «/etc/sysctl.conf», donde añadiremos estos dos parámetros:

vm.overcommit_memory = 2
vm.overcommit_ratio = 80

Con el primer parámetro forzaremos al kernel a no dar más de lo que existe y el segundo define el ratio con el que se calculará cuánto podrá dar a cada una de las aplicaciones.

Para más info podéis consultar la web del kernel de Linux.

Categories: GNU/Linux Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.