Inicio > Raspberry Pi, Raspbmc > MLDonkey 3.1.3 en Raspbmc

MLDonkey 3.1.3 en Raspbmc

domingo, 15 de diciembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Si somos poseedores de una Raspberry Pi con Raspbmc de S.O., posiblemente echemos de menos poder utilizar la última versión de MLDonkey que provee de soporte para enlaces magnet.

Para ello será tan fácil como descargar el código fuente de MLDonkey y compilarlo con mucha paciencia en nuestra Raspberry.

Primero actualizaremos todos los paquetes de nuestro sistema e instalaremos la versión de MLDonkey que hay en los repositorios con los siguientes comando:

# sudo apt-get update

# sudo apt-get upgrade

# sudo apt-get install mldonkey

Luego descargaremos las utilidades necesarias para la compilación:

# sudo apt-get -y install gcc make bc

Descargaremos el código fuente de MLDonkey (hay que buscar en las descargas el enlace al «Source»), los descomprimiremos e iniciaremos la compilación:

# wget http://downloads.sourceforge.net/project/mldonkey/mldonkey/3.1.3/mldonkey-3.1.3.tar.bz2

# tar xvjf mldonkey-3.1.3.tar.bz2

# ./configure –enable-batch

# make mlnet.static

La compilación puede haber tardado unas horas, pero al final tendremos un fichero llamado «mlnet.static» que deberemos copiar con el siguiente comando, pero no sin antes hacer una copia de seguridad de la versión anterior por precaución:

# sudo mv /usr/bin/mlnet /usr/bin/mlnet.backup

# sudo cp mlnet.static /usr/bin/mlnet

Para vuestra comodidad os dejo el tarball que contiene el ejecutable ya compilado para ARM:

mldonkey-3.1.3.static.arm-Linux_glibc-2.13.tar

  1. caic
    viernes, 27 de diciembre de 2013 a las 18:50 | #1

    Hola! Muchísimas gracias.

    Estaba buscando información sobre como compilarlo pero el ejecutable que has creado funciona perfectamente en mi Raspbian actualizada a día de hoy 🙂

  2. Cristian
    lunes, 30 de diciembre de 2013 a las 19:46 | #2

    @caic
    Me alegra saberlo 🙂

    Además, con lo que tarda en compilar…

  3. lunes, 15 de febrero de 2016 a las 08:17 | #3

    Hola. Yo también estoy utilizando Mldonkey en la Raspberry, pero tengo un problema que no sé como resolver. Mldonkey funciona, pero sólo si lo arranco de forma manual, porque probé a arrancarlo automáticamente (autostart) y no va. Miré el log y parece ser que no encuentra las carpetas de descarga y la temporal, que están definidas en una unidad USB. Por lo que se ve, cuando arranca el Mldonkey la unidad USB todavía no está montada. Como he dicho, utilizando la misma configuración pero arrancando manualmente el programa no hay problema. He probado a definir en el autostart un sleep de 20 segundos, pero el resultado también es negativo. Sabes como podría resolver este pequeño incoveniente? Gracias.

  4. Cristian
    lunes, 15 de febrero de 2016 a las 09:37 | #4

    @Imeneo

    Podrías modificar el script de inicio de Mldonkey para que sea él el que monte la unidad USB. Supongo que el automontado del USB lo tienes puesto en Kodi que es la última aplicación en cargar y por eso no hay forma de que te funcione.

    En mi caso, mi unidad USB es donde reside la instalación del sistema operativo y por ello no me he encontrado con esta pega.

  5. miércoles, 17 de febrero de 2016 a las 09:10 | #5

    @Cristian
    Hola. Gracias por la respuesta. He resuelto el problema con «crontab» añadiendo una línea con un sleep de 50 segundos (@reboot sleep 50;mlnet).

    Un saludo.

  1. sábado, 4 de enero de 2014 a las 08:43 | #1