Inicio > Debian > Configuración de TorGuard

Configuración de TorGuard

viernes, 20 de septiembre de 2019 Dejar un comentario Ir a comentarios

TorGuard es un servicio de VPN que mantiene la norma de no mantener un registro (log) de la actividad de sus usuarios como forma clara de mantener su privacidad y de ser amigable con el P2P. Dispone de un gran número de servidores repartidos por todo el mundo y mantiene una velocidad bastante buena en comparación con la competencia. La anualidad del servicio sale por unos $59.99 pero gracias al programa de afiliados puedes conseguir descuentos de hasta un 50%. Por ejemplo, yo mismo he generado un cupón ( TORCHRIS ) para la gente de mi entorno.

Si disponemos una máquina sin interfaz gráfica y deseamos que en su arranque inicie OpenVPN para que todo lo posterior vaya a través del túnel sólo tenemos que seguir una pautas sencillas.

sudo apt install openvpn unzip

cd /etc/openvpn

sudo wget https://torguard.net/downloads/OpenVPN-TCP-Linux.zip

sudo unzip OpenVPN-TCP-Linux.zip

sudo cp /etc/openvpn/OpenVPN-TCP/* /etc/openvpn/

rename -v ‘s/\.ovpn/\.conf/’ *.ovpn

Ahora mismo tendríamos un montón de fichero «*.conf» que representan cada una de las zonas en las que tenemos disponible servidores que den servicio. De esta forma podríamos lanzar el comando «openvpn server.conf» y se nos preguntaría el nombre y usuario para la conexión. Como no queremos que pregunte usuario y contraseña, crearemos un fichero que lo contenga con el comando «sudo nano /etc/openvpn/userPass.txt» y que rellenaremos con nuestros datos tal que así:

miusuario@concorreo.com

miContraseña9%Compleja

Copiaremos el fichero de configuración del servidor que nos interesa para hacerle una pequeña modificación:

sudo cp /etc/openvpn/TorGuard.Norway.conf /etc/openvpn/client.conf

Editaremos una línea de dicho fichero «sudo nano /etc/openvpn/client.conf»:

auth-user-pass /etc/openvpn/userPass.txt

Ahora le indicaremos a OpenVPN cuál es el fichero de configuración que tiene que cargar por defecto editando el fichero «sudo nano /etc/default/openvpn»

#AUTOSTART=»all»
#AUTOSTART=»none»
AUTOSTART=»client»

Refrescaremos la configuración y habilitaremos el servicio al inicio de OpenVPN:

sudo systemctl daemon-reload

sudo systemctl enable openvpn

Para comprobar que realmente estamos pasando por el servidor VPN basta con ejecutar el comando «curl ifconfig.me» que nos devolverá nuestra IP pública.

 

Categories: Debian Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.